Ya ha llegado el momento en el que las marcas desarrollan estructuras de packaging únicas para que no solo destaquen en los estantes, sino que también ayuden a dar forma y respaldar la identidad de la marca, ofreciendo al consumidor un incentivo para invertir su tiempo en ellas. La conclusión es que un buen packaging protege el producto y protege la marca.

EL ASPECTO Y EL PAPEL DEL PACKAGING ONLINE

Debido al aumento del comercio online, las marcas de productos tendrán que adaptarse al papel que desempeña el packaging en el comercio electrónico ya que en la actualidad las marcas aún no han conseguido impresionar con la experiencia del packaging que ofrecen online. Tendrán que tener en cuenta y ser conscientes que el packaging es una pieza integral en la decisión de compra.

EL PACKAGING ES INTELIGENTE, ACTIVO Y PRÁCTICO

La mayor demanda de seguridad alimentaria, la reducción de residuos, el cumplimiento de los tratamientos médicos y la eliminación de la exposición del consumidor a productos peligrosos o fraudulentos son solo algunos de los principales motores que ahora impulsan el nuevo y creciente género de tecnologías inteligentes, activas y prácticas para packaging.

El packaging es un elemento clave en la creación de experiencias memorables para compradores y usuarios. Ya sea en el punto de venta o en el uso, estas experiencias utilizan los valores de la marca, como la diversión, la comunidad o la autenticidad, como medio para motivar la intención de compra y la consideración de la recompra.

 

Fuente: News Packaging