Nuevo papel alimentario llamado Bio Premier®, con recubrimiento de biopolímero totalmente biodegradabe y compostable bajo el certificado OK COMPOST Tüv Austria.

Este nuevo producto pretende afrontar los cambios europeos legislativos en las grandes superficies en relación a los embalajes. A diferencia de los papeles actuales del mercado con recubrimientos plastificados, laminados y parafinados, este contiene un biopolímero procedente de fuentes 100% vegetales. Esto supone, que una vez consumido el producto envasado, el papel se puede depositar al contenedor de residuos orgánicos.

Esta innovación proporciona una alternativa respetuosa al medio ambiente y una mayor protección en el envasado y transporte de los alimentos frescos, dirigido principalmente a carnicerías y charcuterías de la gran distribución.

El producto fue presentado en la Feria Alimentaria (Abril 2018), como producto innovador en el mercado español. Como novedad, puede personalizarse con tintas biodegradables y dispone de características de termosoldabilidad.

Leer noticia completa Alimarket