Las tendencias de packaging para el 2019 reflejan las actitudes de los consumidores, las acciones y los comportamientos de compra más habituales y con más potencial de cara al futuro en los mercados globales como locales”, explica David Littenberger, Global Packaging Director.

Las tendencias de packaging para el 2019 se resumen en cuatro tendencias principales:

  • Personalización del envase: Cada vez más, el envase habla al consumidor, lo atrae y lo convence para la compra del producto en el punto de venta. La personalización del envase es tendencia creciente y ya se pueden ver, incluso, avances como la vinculación del envase al móvil. En Sistemes d’embalatge ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de personalizar gran parte de nuestros productos con su logotipo o el mensaje de márqueting que deseen.

 

  • Envases rígidos o flexibles: Según el informe Mintel, Global Packagin Trends, hay una tendencia hacia los envases flexibles. Las marcas han visto en este tipo de envases una oportunidad para implementar características como la facilidad de uso y funcionalidad del envasado, tan importantes para la adaptación al consumo On-The-Go.

 

  • Envases eco-friendly y packaging sostenibles: El respeto al medio ambiente y el compromiso de las marcas hacia este tema es positivamente valorado. En Sistemes d’embalatge apostamos por la comercialización y el desarrollo de productos sostenibles, biodegradables y compostables. Nuestro compromiso por la innovación, sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se ve reflejado en nuestro equipo de I+D, el cual está en continuo desarrollo para la aplicación de nuestra línea de productos eco-friendly. 

Si desea más información sobre nuestros productos eco-friendly pude consultar el post “Papel Bio Premier”.

 

  • Envases inteligentes: Para mejorar la experiencia de compra del consumidor las compañías apuestan para el envase inteligente. Este tipo de envases informaran al cliente de la calidad del producto, siendo capaces de indicar si el producto ha sufrido alteraciones en la cadena del frío, si está a la temperatura óptima de consumo…

 

Fuente: https://directivosygerentes.es/marketing/noticias-marketing/packaging-2019